Google+

Que el miedo no te dé miedo.

Que el miedo no te dé miedo.

No hay nada que dé más miedo que el propio miedo, y en una ruptura de pareja siempre aparece, miedo a no volver a encontrar pareja nunca más, miedo a morir solo, miedo a no volver a enamorarse, miedo a la soledad, miedo, miedo, miedo.

Mi madre siempre ha hecho que buscásemos el miedo, cuando algún niño, nosotras cuando éramos pequeñas, o mis hijos tiene miedo, mi madre le coge de la mano, y le dice, “Venga, vamos a buscar el miedo”, y con toda la paciencia del mundo, busca en todos los rincones hasta que niño se asegura de que el miedo no está ahí.

Esa es la mejor técnica, busca el miedo, plántale cara y probablemente te darás cuenta de que lo único que te da miedo es el propio miedo, y que no existe ningún motivo real para tenerlo.

Para eso mira las probabilidades de que te pase lo que temes, y actúa en consecuencia. Como todas las emociones, el miedo es información, y tienes que actuar en consecuencia. Si metes la mano en una jaula dónde está un león, es probable que te muerda y que te quedes sin mano, por lo cual no metas la mano. Si te gastas todo el dinero que tienes, antes de pagar la hipoteca, es probable que tengas problemas con tu banco, por lo cual procurar no gastarte todo tu dinero.

Pero luego están los miedos a cosas abstractas, que probablemente no sucedan. Claro que tienes probabilidad de volverte a enamorar, pero también tienes que actuar en consecuencia, y hacer lo posible para salir de tu duelo de la mejor forma posible, para que cuando eso ocurra, tú estés ya bien.

Tómate los miedos como información, que es lo que son, analiza la probabilidad de que sucedan, y luego actúa en consecuencia. Cuando sientas miedo, párate un segundo, y mira el miedo a la cara, y pregúntate si es un miedo de verdad, o sólo es un miedo de esos que dan miedo, pero cuando lo buscas no lo encuentras.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>