Google+

Carlota es feliz

Carlota es feliz

Es un libro de cuentos que habla de la vida de Carlota, cuyos padres están separados. El libro está diseñado de forma reversible, dónde por un lado hay historias de Carlota con su madre, y por el otro con su padre.

Es una buena forma de contarles a los niños lo que está pasando de forma natural, porque Carlota sigue haciendo cosas divertidas, tanto con su padre, como con su madre, y los dos siguen preocupándose de su hija, y queriéndola mucho, y les siguen proporcionando el entorno adecuado para que la niña pueda crecer con normalidad.

Además propone actividades para hacer con los niños, como recetas y dibujos para pintar.

El libro es no sólo para niños, sino también para adultos, no sólo es una herramienta para explicar a los niños lo que está pasando, si no como ejemplo de cómo tienen que comportarse ellos, ya que los padres de Carlota tienen un objetivo común, la felicidad de Carlota. Trabajan a favor de Carlota, y no en contra de su ex, remando los dos en el mismo sentido hacen que las cosas sean mucho más fáciles para Carlota, y por supuesto para ellos.

Los divorcios no son malos para los niños, si los padres se comportan como los padres de Carlota.

Podéis encontrar más información del libro, y de su autor, Guillermo Caballero en http://www.carlotaesfeliz.com/

Según cuenta el autor, la idea salió debido a su situación personal de divorcio (http://www.laverdad.es/alicante/v/20130703/cultura/divorcio-sonrisa-20130703.html). Este es un ejemplo de alguien que tuvo una buena ruptura, convirtiendo su crisis personal en una oportunidad, no sólo de mejora para sí mismo, sino también para otras familias en una situación similar. ¿Es o no una ruptura buena? Felicidades al autor.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>